Filete de trucha con salsa de frutos secos y menta con arroz salvaje
Las recetas de pescado que hacemos en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, el filete de trucha con salsa de frutos secos y menta.
Filete de trucha en salsa de vino blanco
Filete de trucha en costra de semillas de sésamo
Filete de trucha en salsa de curry
Un filete de trucha con salsa de frutos secos y menta con arroz salvaje es una forma extremadamente saludable y distinta de preparar y acompañar este pescado tan versátil y que tan bien se lleva con los ingredientes más variados. En este caso, la trucha viene bañada por una salsa crujiente y fuertemente marcada por el sabor refrescante de las hojas de menta y con una guarnición que, aunque recibe el nombre de arroz, poco tiene que ver con el arroz asiático tradicional.
El arroz salvaje, Zizania palustris, es un pariente muy lejano del arroz asiático que originariamente crecía de forma silvestre en las orillas inundadas de los Grandes Lagos, en América del Norte, aunque el que se consume actualmente y se consigue en los mercados es cultivado.
Ingredientes:
Cómo preparar el filete de trucha con salsa de frutos secos y menta con arroz salvaje:
- Lavar el arroz para eliminar residuos y escurrir. Colocarlo en una olla con tres tazas de agua con sal, y al hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar durante 45 minutos o hasta que esté hecho.
- Cortar los ajos en rodajas finas y separar en dos porciones; cortar la zanahoria, el apio y la cebolla en brunoise. También cortar las hojas de perejil hasta obtener el equivalente de una taza; lavar las hojas de menta y trocear los frutos secos.
- Reservar algunas hojas de menta y frutos secos para decorar.
- Colocar en el vaso de la licuadora los frutos secos, una porción de ajo, las hojas de perejil y de menta, el aceite de oliva y sal al gusto. Triturar todo bien y reservar.
- Salpimentar ligeramente los filetes de trucha; enharinar y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez dorados bañar con la salsa de frutos secos y menta, y cocinar 5 minutos más.
- En una sartén con un chorrito de aceite saltear la otra porción de ajo, la cebolla, la zanahoria y el apio. Retirar del fuego una vez que se ablanden.
- Incorporar al arroz salvaje poco antes de apagar, y mezclar bien. Poner a punto de sal.
- Emplatar los filetes de trucha, decorados con hojas de menta y frutos secos, y acompañar con una porción de arroz salvaje.
Información nutricional: 280 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este delicioso filete de trucha con salsa de frutos secos y menta con arroz salvaje, un plato excepcional cuya receta vas a querer repetir. Puedes agregar al arroz salvaje otros ingredientes, como champiñones, guisantes y judías, y otros vegetales de tu preferencia y que acostumbres a utilizar en arroces a la jardinera.